miércoles, diciembre 19, 2018

BOLETÍN # 7

BOLETÍN # 7

BOLETÍN # 7

MERCOSUR: La Integración Avanza

Durante la cumbre se avanzó en cooperación comercial y en diferentes discusiones como la de los aranceles internos y la firma del Acuerdo Comercial (TLC) con la Unión Europea. Sin embargo, con el ingreso de Bolivia, MERCOSUR se consolida como el bloque económico de referencia para América Latina.

LEER MÁS

 Colombia mediocre en salarios y formalidad laboral frente América Latina 

Los países de Alianza Pacifico poseen las peores cifras en cuanto a formalidad y salarios en América Latina. El 55% de los colombianos ganan un salario mínimo o menos, siendo este uno de los peores comparado con países semejantes de la región, sus tasas de informalidad superan el promedio de la región.

¿Golfo de Coquivacoa o Golfo de Venezuela?

Durante los últimos 46 años el gobierno de Venezuela y el de Colombia han adelantado diálogos para llegar a la solución de este diferendo limítrofe, ante el cual se han presentado 5 propuestas que ningún país ha aceptado. Venezuela no tiene derecho a establecer límites de manera unilateral. Es necesario que ambas partes retomen los diálogos diplomáticos pues son muchos los colombianos y venezolanos que dependen económicamente de las relaciones entre ambos Estados

LEER MÁS

Un nuevo modelo en la lucha contra las drogas

 

La CELAC asume así una hoja de ruta clara para un tema medular en los intereses de América Latina y el Caribe, encabezando avances que otros escenarios, como la OEA, no asumieron y busca como señala su Declaración especial número 10, sobre el tema de drogas, que “La CELAC busca dirigir el nuevo enfoque de lucha contra las drogas en el mundo”

LEER MÁS

About The Author