miércoles, junio 26, 2019

España, Francia, Inglaterra y Alemania con Trump

España, Francia, Inglaterra y Alemania con Trump

Por: Diego Otero Prada 

En otra medida injerencista propia de países colonialistas, España, Francia, Inglaterra y Alemania  se han unido al coro del imperio y tienen el cinismo de dar órdenes a Maduro para que organice elecciones en ocho días. Es un ultimátum propio de matones.

Veamos quienes son los políticos de esos cuatro países colonialistas y expertos en guerras mundiales e intervenciones en otros países en busca de recursos y dominio territorial.

En primer lugar miremos a España, con su  ministro de Relaciones Exteriores Borrel y el insípido Presidente Pedro Sánchez, ambos del Partido Socialista Obrero Español, en decadencia electoral,  neoliberales,  globalistas, atlantistas  y sometidos a las políticas de  Washington.  Gracias al partido Podemos llegó al poder recientemente Sánchez. Hay que preguntarse cuál es la posición de Podemos sobre esta injerencia en Venezuela. ¿Señor Pedro Sánchez, por qué no hace un referendo en Cataluña cuando son millones los que lo piden? ¿Tendremos que darle ocho días o si no lo tumbamos?

El otro personaje es  el presidente de  los ricos, el neoliberal derechista señor Presidente Macron de Francia, dedicado a perseguir, maltratar y mandar a la cárcel a los chalecos amarillos.  Por qué se niega a aceptar las reivindicaciones del 70% de la población que quiere que se restituya el impuesto de herencia a los ricos que usted suprimió? ¿Habrá que invadir a Francia por eso?

Y la primera  ministro May de Inglaterra, neoliberal derechista, perseguidora de los estratos populares, por qué no acepta otro referendo sobre el  Brexit que quiere más del 50% de la población. ¿Por qué no efectúa elecciones como lo pide la mayoría? ¿Habrá que invadir a Inglaterra?

Y finalmente,  la señora Merkel de Alemania, neoliberal que ha impuesto la austeridad a Europa. Cuantos europeos han ido a la pobreza, al desempleo por sus medidas.

Estos políticos son expertos en defender a los autócratas del Medio Oriente, a favorecer a sus clases ricas y explotar a los de abajo. Hoy Macron está visitando al dictador egipcio para venderle armas. Lo mismo hacen Sánchez y May.

De ahí su hipocresía con respecto a Venezuela. No tienen ningún derecho estos neoliberales cínicos en  meterse en los asuntos internos de Venezuela o ningún país del  mundo.

Estos representantes de países colonialistas violan los derechos humanos con sus políticas económicas y sociales,  Si seguimos la línea de estos neoliberales habría que intervenirlos para que se aplique una verdadera democracia económica y social y se respeten  sus pueblos.

Estamos con Bolívar, Nariño, Miranda, Sucre y tantos otros líderes latinoamericanos que lucharon por la independencia. No queremos que vuelva otra vez el colonialismo a nuestro continente.

*Foto tomada de: El Mundo. https://www.elmundo.es/internacional/2017/05/31/592dc52be5fdea126e8b4609.html

About The Author